Cursos disponibles

Un estudio acerca de la iglesia que Jesús nos prometió, establecida de acuerdo con las instrucciones divinas dadas en las Escristura del Nuevo Testamento, siguiendo el patrón de amor y doctrina de Jesús.

El estudio sistemático o progresivo de las Sagradas Escrituras, revela lo que verdaderamente es el cristianismo, para darnos a conocer que es un paradigma ordenado según un Molde; asimismo, posee una Identidad Distintiva; originalmente fue diseñado por el Señor, predicado por los apóstoles, predicado por la iglesia primitiva; y, los cristianos de hoy están obligados a retener este Molde, Tipo, Ejemplo o Paradigma.

En base de este paradigma, la Iglesia de Jesucristo en su forma  apostólica pura, puede ser identificada y reproducida en siglo XXI y en los siglos por los siglos.


Presentamos a nuestros estudiantes el curso enseñado por el Hno. Gerald Paden en la ciudad de Quito el año 2006. Está adaptado para la metodología e-learning. Esperamos con este material aportar para que la iglesia crezca de una manera númerica, calidad y estructural. La honra y gloria para el Señor Jesucristo.

El presente curso pretende hacer entender la importancia de la educación cristiana en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, aprendiendo a desarrollar la capacidad de análisis y juicio crítico sobre la realidad educativa cristiana, para así formular y ejecutar proyectos educativos propios, adecuados a la realidad de cada congregación y con los recursos disponibles.


Los impresores de este cuidadoso estudio de la BIblia se unen a todos los cristianos para darle a usted el más expresivo saludo.
Su mayor deseo es que usted llegue a obtener los más valiosos conocimientos bíblicos a través de esta obrita que, desinteresadamente pone a su alcance.
Ellos orarán por usted con el fin de que Dios le asista en este provechoso estudio sobre la verdad del evangelio.
Atentamente,

Wordldwide Spanish Literature Ministry

Treinta lecciones, que tienen como objetivo de estudio llevarnos  en un recorrido breve por todas las partes de la Biblia. Recorrerá el estudiante tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento. El lector conocerá de temas importantes de la historia de la humanidad enfocado el el plan de Salvación de Dios para la humanidad. Por lo tanto, mediante a estas lecciones conoceremos la historia de la humanidad de acuerdo al enfoque de Dios y descubriremos cual es la Santa voluntad del Creador para el hombre de todos los tiempos.

Dios le bendiga en su crecimiento espiritual. 


Este estudio es un repaso del libro de los Hechos de los Apóstoles, lo ayudarán a descubrir todo lo relacionado con la historia de la vida y conversiones de los primeros cristianos del primer siglo y el establecimiento de la Iglesia del Señor. El libro de Hechos es clave para enteder el Nuevo Testamento puesto que la historia que contiene traza la predicación del evangelio y el progreso de la iglesia durante los primero treinta años de su existencia.

Sea usted bienvenido a este curso.


Este curso tiene el propósito de presentar a usted, una vista panorámica breve del Antiguo Testamento. Su estudio es muy importante por varias razones; mencionaremos solamente que el Antiguo Testamento es la sombra del Nuevo Testamento, que apunta a Cristo y que es indispensable para entender las Escrituras en su totalidad. Este curso contiene 9 lecciones con sus respectivos exámenes.



Este curso es una breve introducción al Nuevo Testamento, el estudiante conocerá de como se encuentra dividio esta sección de las Sagradas Escrituras, el propósito de cada libro y sus destinatarios. El presente curso tiene trece lecciones con sus respectivos autoexámenes. Para acceder a estas lecciones tiene que solicitarnos la contraseña respectiva, y para rendir el autoexamen dos y en adelante requerirá también de una clave.

Bienvenido a este nuevo curso y le animamos a que se siga preparando y creciendo espiritualmente.


El presente curso que hemos denominado “Entre Testamentos” será de gran ayuda en la comprensión de lo que sucedió durante los llamados 400 años de silencio. Veremos aquí lo que sucedió entre el tiempo final del Antiguo Testamento, con los últimos profetas Nehemías y Malaquías (contemporáneos) y la entrada en el tiempo del Nuevo Testamento con el profeta Juan el Bautista.

Este período abarca eventos muy importantes en la vida e historia del pueblo de Israel; durante el cual se gestaron cambios en diferentes esferas: políticas, económicas, religiosas y literarias de enorme trascendencia tanto para el judaísmo como para el cristianismo, a nivel nacional y mundial.

Se analizarán los imperios babilónico, persa, macedónico, griego y romano, y su influencia en Palestina, así como las consecuencias que estos cambios dieron  especialmente en el desarrollo de la religión judía.


La idea de este curso es que a través de la historia de hombres, en tiempos inmemoriales fueron elegidos por Dios para llegar a ser su pueblo escogido, y por medio de esto podamos conocer al Único y Verdadero Dios Altísimo y llegar así, a la comprensión del plan divino y eterno elaborado para la salvación de todos los hombres.

Estimado estudiante de la Biblia esperamos que estas lecciones despierten en usted el deseo de tener una relación íntima y personal con Dios, quien le ha tenido en cuenta a usted desde antes de crear todas las cosas.

¡Que el Señor le bendiga en el estudio de Su Palabra!


Este curso abarca un extenso período de tiempo en la historia de Israel, desde la conquista de la tierra prometida hasta el regreso del remanente del reino del sur, Judá, exiliado a Babilonia. Intenta mostrar la gestación de la monarquía, su división y el deterioro de la vida espiritual del pueblo debido a la llegada de la idolatría desde los mismos reyes que incumplen los mandatos de Jehová.


Este material fue extraído del libro THE CHRISTIAN USE OF EMOTIONAL POWER por H.Norman Wright. Con su debido permiso lo hemos traducido al español y adaptado a la enseñanza virtual. Esperamos con este curso ayudar a que los cristianos conocer como somos interiormente y saber controlar nuestras emociones con la guía de Dios en tiempos de dificultad.

El presente curso fue escrito por Terry Rush en el idioma inglés, lo hemos traducido al español con el debido permiso del autor por su importancia en mostrar cómo el Espíritu Santo tiene hoy día el mismo poder y deseo de actuar en medio de su pueblo. Jesús vivió e hizo milagros con el poder del Espíritu.  Es un tema de aplicación para nuestros días de decaimiento espiritual.

Este precioso material escrito por Dennis Burke le guiará a tener una relación viva y dinámica con nuestro Padre Celestial. Él creó al hombre para tener comunión íntima. Cómo enseñaremos a otras personas de los caminos de Dios si nosotros no conocemos sus caminos, su carácter. El anhelo de cada ser humano debe ser de cada día conocer a Dios.

Jesús fue un hombre de oración incansable, se daba modos para estar a solas con su amado Padre. Hasta para escoger a quién lo traicionariá fue a orar para que se cumpla la voluntad de Dios a cabalidad. Le invitamos a participar de este estudio y oramos para que contribuya a la edificación espiritual del pueblo de Dios.

Bienvenido.

Nadie en el mundo puede decir que está libre de tentaciones o pruebas. En este curso conoceremos con quién es nuestra lucha y nos dará además las herramientas espirituales que podemos emplear para salir airosos. 

 Este libro fue escrito por Dennis Burke. Presentamos este práctico curso que enseña sobre la importancia de la meditación y como crecer en el conocimiento de la verdadera sabiduría.

El objetivo del curso es para reflexionar sobre nuestro hogar, desde una perspectiva bíblica y conocer cual es su importancia hoy en día. El método de enseñanza-aprendizaje será con preguntas de desarrollo, cuestionarios, lecturas. 

Por favor trate de realizar los trabajos asígnados con calma, y sobre todo reflexión, pues la meta final no es tener más conocimiento, sino que el conocimiento adquirido poderlo emplear en nuestras familias.

Dios los bendiga.

El enfoque del curso es el desarrollo del liderazgo personal teniendo como propósito:

A. Hacer entender que el liderazgo no es autoritarismo.

B. Entender los principios del liderazgo.

C. Tener una mejor visión de su rol como líder en lo personal, en el trabajo, en el hogar, y en la iglesia.

Bienvenido al curso de "Disciplinas Espirituales"


Antes de empezar

  • El primer cuestionario tiene una clave y sólo será entregada a aquellos alumnos que deseen llevar el curso a crédito. En los siguientes exámenes y/ trabajos no se pedirá clave, pero si deben ir en forma secuencial, es requisito para avanzar en el curso

  • Al solicitar la clave debe enviar un correo a cursos@eqeb.org, indicando su nombre, curso a llevar y su deseo y compromiso de estudiar a crédito.
  • Si se detecta que un estudiante no ha ingresado al curso por más de 3 meses será dado de baja, pero puede volver a llevarlo cuando así lo requiera.


Bienvenido al curso de "Evangelismo"


Antes de empezar

  • El primer cuestionario tiene una clave y sólo será entregada a aquellos alumnos que deseen llevar el curso a crédito. En los siguientes exámenes y/ trabajos no se pedirá clave, pero si deben ir en forma secuencial, es requisito para avanzar en el curso

  • Al solicitar la clave debe enviar un correo a cursos@eqeb.org, indicando su nombre, curso a llevar y su deseo y compromiso de estudiar a crédito.
  • Si se detecta que un estudiante no ha ingresado al curso por más de 3 meses será dado de baja, pero puede volver a llevarlo cuando así lo requiera.


El curso se enfoca en la interpretación de la Biblia, para poder entender esto tenemos que aprender a estudiar la Biblia. Entonces, el curso tiene las siguientes metas:

Aprender los principios básicos de la interpretación

Descubrir la relación que tiene la exégesis con la hermenéutica

Obtener unas comprensión de los métodos de interpretación de cada género que se encuentra en la Biblia

Aprender un sistema de exégesis

Aprender un sistema de hermenéutica

El pueblo judío tuvo una relación especial con Dios y llevaron a cabo un ceremonial religioso que buscaba la reconciliación con el Señor y también agradecer por su bondad. Todos los ritios ceremoniales tienen una relación con Jesucristo, ellos son la sombra de lo que vendría en el tiempo señalado. La muerte y resurrección de Jesús marca un cambio de celebración religiosa. Ya no se tendría en el Nuevo Pacto un templo físico, ni sumo sacerdote y que sacrificar animales para el perdón de pecados. De las cosas físicas se pasarían a las invisibles. Nuestro Sumo Sacerdote está en los cielos, el templo ya no es físico sino espiritual, la iglesia. Y el sacrificio expiatorio de Cristo fue suficiente para perdonar los pecados pasados, presentes y futuros.

Este curso mira brevemente los cinco libros: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantares denominados los Libros de Poesía.


Este es uno de los primeros cursos sobre profetas mayores. Isaías fue un siervo de Dios y valiente para denunciar la idolatría del pueblo y decir la verdad de la conducta religiosa del un pueblo que estaba más mirando a sus vecinos idólatras. Una y otra vez el Señor muestra sus brazos extendidos para perdonar a una nación perdida y también anuncia la venida del Mesías. Hecho que traería la victoria final del pueblo de Dios que es su iglesia sobre su enemigo llamado Satanás. El exilio anunciado fue merecido pero también el retorno es obra del Señor que es fiel a sus palabras.


Esta primera parte del curso tratará los hechos más relevantes de Jesús hasta comenzar su Ministerio en Judea. No hay hombre alguno que haya influenciado y lo sigue haciendo en la humanidad. Es verdad que Dios se encarnó y vino al mundo para mostrarnos el corazón del Padre.

En esta segunda parte veremos el ministerio de Jesús en Perea y el de su Pasión.  No cabe duda de la entrega de Jesús a la voluntad de su Padre para así podernos dar el perdón de pecados y la vida eterna.

Muchos creen que este mensaje fue recopilado de varias disertaciones de Jesús, otros en cambio, piensan que la enseñanza fue dada de seguido al pie del Monte. Sea como fuere estas instrucciones son el corazón del cristianismo. No podemos pasar por alto este discurso de Jesús, el cual tiene vigencia para nuestros días.

El Señor Jesús fue el Maestro de la enseñanza, usó varios métodos. El empleo de las párobolas llevó a gente sencilla a comprender las verdades que Dios quería que supieran y de la situación espiritual del hombre. Estas enseñanzas trascienden el tiempo y el espacio. Sigamos sus enseñanzas y vivámolas para así tener una sociedad más justa el cristiano sea luz para gloria de Cristo Jesús. 

En la segunda parte de este libro de los Hechos vamos a estudiar la obra del apóstol Pablo dirigida hacia el mundo gentil. Pues, en la mente de Dios estaba considerada la salvación para el mundo gentil. 


Muchos comentaristas consideran a la carta de los Romanos como un mini envangelio, porque en el mismo se encuentra resumido todo el plan de Dios para redimir al hombre.


La Palabra de Dios llegó a está ciudad comercial, y con ella una lucha espiritual se llevó a cabo para enterrar las costumbres paganas que tenían los corintios. En esta carta, el apóstol va a contestar diversar preguntas que le harían estos cristianos que luchaban por no claudicar a la fe y volverse a sus divinidades paganas.


Este es la segunda carta envíada por un apóstol preocupado por la dureza de corazón de este pueblo ganado para Cristo.

Amado estudiante, sabe usted que con la muerte de Cristo, ha comenzado un nuevo orden por parte de Dios, y que este nuevo orden se construyó sobre la sangre de Jesucristo; así pues, en este nuevo orden, nace una nueva raza o una nueva humanidad; pero también, nace una nueva nación. En este curso usted conocerá todo lo que tiene que saber en cuanto al nuevo orden de Dios.


Amado estudiante, este curso te llevará a una nueva relación con Cristo. Pues,  en este nuevo curso al conocerle como nunca antes lo habías conocido, hará de tu vida espiritual una persona más consagrada y comprometida con él y su reino, que Dios te bendiga en este nuevo caminar con su Palabra



Este curso muestra la relación fraternal que tenía Pablo con su hijos espritual Timoteo y Tito. Es un curso práctico de la vida cristiana.


Dios, desde el inicio de los tiempos, ha llamado continuamente a su pueblo a mantenerse fiel a Él, y para ello les habló por medio de los profetas, pero en los días finales ha hablado por medio de Su Hijo.

La carta a los Hebreos, contiene un mensaje especial para un tiempo en el que la apostasía ha tocado las puertas de la iglesia; y está dirigida al creyente, que a pesar de todas las adversidades debe permanecer firme en la fe.

Hebreos es una carta que nos permite comprender la superioridad de Jesús sobre los ángeles, Moisés, Aarón y Melquisedec; pues, aparte de los evangelios, es la carta más Cristocéntrica que encontramos en el Nuevo Testamento.

Te invitamos amigo lector a sumergirte en las páginas de este maravilloso libro, pues al estudiarlo detenidamente descubrirás que el ser humano está llamado a formar parte del pueblo de Dios, gracias a un Nuevo y mejor Pacto instituido por la sangre de Jesús. Todo aquel que es miembro del Nuevo Pacto tiene entrada directa a la presencia de Dios, puede alcanzar el perdón de pecados y con ello gozar de todas las bendiciones que Dios ha preparado para los que le aman.


Estimado Lector, sabía usted que la salvación que disfrutamos en Cristo es real y auténtica. No hay sombra de duda y por ello el apóstol Juan escribió sus tres Epístolas para animar a los creyentes y desenmascarar las filosofías gnósticas de aquellos tiempos. Pues, ellos decían haber recibido la unción; en cambio Juan dice que los cristianos ya tienen la Unción. 
Esperamos que este curso sea de su edificación espiritual. 


Para acceder al Curso de la ´Teología de la Certeza de la Salvación, deberá llenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y se enviará automáticamente a cursos@eqeb.org; a vuelta de e-mail le responderemos su solicitud, adjuntándole su clave (password) para acceder a este curso.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN(presione aquí)  


Dios se relacionó con su pueblo de diferentes maneras, hizo varios pactos con personas escogidas. Sus pactos era condicionales e incondicionales. En cada uno de ellos se ve la preocupación de Dios por su creación y  la forma en que preparó el corazón de su gente para la venida de Jesucristo.

Viendo separadamente la Ley de Moisés con el Pacto de la Gracia son opuestos el uno del otro. Pero mirándolos ambos como un todo del Esquema de Redención de Dios, ambos se apoyan.


El término conocido comunmente "la gracia de Dios" significa un concepto que es seguramente mal entendido. Probablemente la verdadera relación entre la gracia y la ley y su correlación, la fe y las obras es la causa de más división religiosa entre aquellos quienes desean ser cristianos que cualquier otro asunto doctrinal simple que ha preocupado a la cristiandad. Este material aclarará sobre las relaciones de Dios con su pueblo y el pacto que está hoy vigente y debe ser observado por nosotros.

Este curso lo hemos adaptado a la enseñanza E-learning del libro escrito por el hermano Bobby Dockery, The Holy Spirit: Unraveling The Mystery.

El autor de una manera amena va describiendo la personalidad y propósito del Espiritu Santo en la obra redentora de la Deidad. También se enfoca sobre el propósito del otorgamiento de dones milagrosos en el primer siglo y de la manera que el Espíritu actúa en los tiempos modernos.

Trabajos realizados por la decimosexta promoción de la Escuela

Los vídeos nos dan un panorama desde la creación, hasta la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo, y lo que nos enseña a nosotros en la actualidad, le invitamos a ver cada uno de los vídeos que aquí presentamos.

Bienvenidos


¿Quieres llevar a otro nivel tu alabanza?

  • Tutoriales para dirigir himnos y cánticos
  • Inducciones espirituales de alabanzas
  • Pautas de educación vocal

Curso de diagnóstico para postulantes a la EQEB Internacional