Skip available courses

Available courses

Un estudio acerca de la iglesia que Jesús mos prometió, establecida de acuerdo con las instrucciones divinas dadas en las Escrituras del Nuevo Testamento, siguiendo el patrón de amor y doctrina de Jesús.

Este breve curso fue escrito por el hermano Mack Lyon y traducido por Moisés Pinedo. Una síntesis histórica de la historia primitiva hasta el siglo veinte y uno. Este estudio busca responder las siguientes preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Quién Comenzó la Iglesia de Cristo, y Cuándo?  ¿Por Qué tantas Denominaciones? ¿Es Necesario Ser un Miembro de la Iglesia de Cristo?




Estimado estudiante de la Palabra de Dios, sea usted bienvenido a este sitio en donde podrá conocer a profundidad lo que Dios ha instituido soberanamente en la tierra: Su Iglesia; la misma que no está conformada de paredes y ladrillos, sino que es de otra índole; espiritual y eterna. Jesús con su sangre preciosa compró a la Iglesia y por su gracia hemos sidos añadidos a ella, de la cual Él es su cabeza y nosotros el cuerpo espiritual.

También aprenderá de las normas divinas que rigen la adoración a Dios, las mismas que no están de acuerdo a capricho humano. Sólo siguiendo este modelo divino tendremos una Iglesia conforme a la voluntad de Dios.


Este curso ha sido adaptado al Internet, de la enseñanza presentada por el hermano, doctor Dan Coker.
Deseamos que este curso sirva para clarificar la confusión religiosa de muchos grupos.

Los impresores del este cuidadoso estudio de la Biblia se unen a todos los cristianos para darle a usted el más expresivo saludo.  Su mayor deseo es que usted llegue a obtener  los más valiosos conocimientos bíblicos  a través de esta obra, que, desinteresadamente, ponen en sus manos. Ellos orarán por usted con el fin de que Dios lo asista en este provechos estudio sobre la verdad del evangelio.

Treinta lecciones, que tienen como objetivo de estudio llevarnos  en un recorrido breve por todas las partes de la Biblia. Recorrerá el estudiante tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento. El lector conocerá de temas importantes de la historia de la humanidad enfocado el el plan de Salvación de Dios para la humanidad. Por lo tanto, mediante a estas lecciones conoceremos la historia de la humanidad de acuerdo al enfoque de Dios y descubriremos cual es la Santa voluntad del Creador para el hombre de todos los tiempos.

Dios le bendiga en su crecimiento espiritual. 


Este estudio es un repaso del libro de los Hechos de los Apóstoles, lo ayudarán a descubrir todo lo relacionado con la historia de la vida y conversiones de los primeros cristianos del primer siglo y el establecimiento de la Iglesia del Señor. El libro de Hechos es clave para enteder el Nuevo Testamento puesto que la historia que contiene traza la predicación del evangelio y el progreso de la iglesia durante los primero treinta años de su existencia.

Sea usted bienvenido a este curso.


Este curso tiene el propósito de presentar a usted, una vista panorámica breve del Antiguo Testamento. Su estudio es muy importante por varias razones; mencionaremos solamente que el Antiguo Testamento es la sombra del Nuevo Testamento, que apunta a Cristo y que es indispensable para entender las Escrituras en su totalidad. Este curso contiene 9 lecciones con sus respectivos exámenes.



Este curso es una breve introducción al Nuevo Testamento, el estudiante conocerá de como se encuentra dividio esta sección de las Sagradas Escrituras, el propósito de cada libro y sus destinatarios. El presente curso tiene trece lecciones con sus respectivos autoexámenes. Para acceder a estas lecciones tiene que solicitarnos la contraseña respectiva, y para rendir el autoexamen dos y en adelante requerirá también de una clave.

Bienvenido a este nuevo curso y le animamos a que se siga preparando y creciendo espiritualmente.


El presente curso que hemos denominado “Entre Testamentos” será de gran ayuda en la comprensión de lo que sucedió durante los llamados 400 años de silencio. Veremos aquí lo que sucedió entre el tiempo final del Antiguo Testamento, con los últimos profetas Nehemías y Malaquías (contemporáneos) y la entrada en el tiempo del Nuevo Testamento con el profeta Juan el Bautista.

Este período abarca eventos muy importantes en la vida e historia del pueblo de Israel; durante el cual se gestaron cambios en diferentes esferas: políticas, económicas, religiosas y literarias de enorme trascendencia tanto para el judaísmo como para el cristianismo, a nivel nacional y mundial.

Se analizarán los imperios babilónico, persa, macedónico, griego y romano, y su influencia en Palestina, así como las consecuencias que estos cambios dieron  especialmente en el desarrollo de la religión judía.


La idea de este curso es que a través de la historia de hombres, en tiempos inmemoriales fueron elegidos por Dios para llegar a ser su pueblo escogido, y por medio de esto podamos conocer al Único y Verdadero Dios Altísimo y llegar así, a la comprensión del plan divino y eterno elaborado para la salvación de todos los hombres.

Estimado estudiante de la Biblia esperamos que estas lecciones despierten en usted el deseo de tener una relación íntima y personal con Dios, quien le ha tenido en cuenta a usted desde antes de crear todas las cosas.

¡Que el Señor le bendiga en el estudio de Su Palabra!


Este curso abarca un extenso período de tiempo en la historia de Israel, desde la conquista de la tierra prometida hasta el regreso del remanente del reino del sur, Judá, exiliado a Babilonia. Intenta mostrar la gestación de la monarquía, su división y el deterioro de la vida espiritual del pueblo debido a la llegada de la idolatría desde los mismos reyes que incumplen los mandatos de Jehová.


Mediante este Curso conoceremos del entorno donde vivió nuestro Señor Jesucristo. También estudiaremos un sinnúmero de profecías referentes a su venida, vida y muerte. Veremos el incremento de su fama y la oposición de sus enemigos. El Mesías enfrentó a esta oposición irracional con mucha valentía y sabiduría. 
Este curso por su extensión lo hemos dividido en dos partes, y es nuestro anhelo que usted, amigo visitante, conozca más de Jesús.



 Le damos la más cordial bienvenida a este estudio de Vida de Jesús II, el mismo que es continuación de la parte I. Aquí veremos el ministerio desarrollado por Jesús en Perea y luego el Período de la Pasión de Cristo. Este período ocupa una gran parte de lecciones para describir la última semana de Jesús en la tierra. Estudiaremos la traición de Judas, los juicios realizados por judíos y por Pilato, la crucifixión, la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo.
El propósito de la venida del Mesías se resume en su última semana en la Tierra. Él vino a dar su vida por los pecadores; por usted y por mí.
Finalmente, la resurrección de Cristo ha traido esperanza a sus seguidores, porque si Él resucitó; tenemos la confianza de que nosotros también lo haremos. 


El Sermón del Monte, ha sido considerado como revolucionario, y en efecto las enseñanzas que Jesús transmite a sus discípulos se sintetizan en las nuevas leyes espirituales que debían regir desde entonces para todos los que quisieran seguirle, empezando por sentir gran dicha al reconocer la necesidad ineludible de buscar a Dios y concluyendo con una profunda reflexión sobre el fundamento en que debe estar edificada nuestra vida espiritual.



Le damos la más cordial bienvenida a este sitio Web, y a este curso tan especial donde Jesús mismo enseñó usando el sistema de parábolas, las mismas que sin haber sido inventadas por Jesús, fueron usadas por Él para dar enseñanzas del Reino Celestial por medio de hechos y acontecimientos de la vida real, terrenal.


Estimado Lector, sabía usted que la salvación que disfrutamos en Cristo es real y auténtica. No hay sombra de duda y por ello el apóstol Juan escribió sus tres Epístolas para animar a los creyentes y desenmascarar las filosofías gnósticas de aquellos tiempos. Pues, ellos decían haber recibido la unción; en cambio Juan dice que los cristianos ya tienen la Unción. 
Esperamos que este curso sea de su edificación espiritual. 



Estimado lector, a través de este curso, Dios quiere darte “las buenas nuevas” de la redención que Él ha preparado para toda la humanidad, de todos los tiempos, de la cual quiere que tú seas partícipe también. Espero que durante este curso Dios hable a tu mente y corazón. Bienvenido.




El presente curso ha sido tomado del curso Sistema de Sacrificios dictado por el hno. Gerald Paden, en la EQEB Internacional el año 2005. Aquí el hermano nos muestra la importancia de los sacrificios y los animales y productos requeridos para cada uno de ellos, además el ritual que debía seguirse y los participantes con sus respectivas actividades a seguir. Se adaptan a nuestro tiempo a través de aplicaciones y principios que el hermano nos da a conocer en su estudio.



El presente curso ha sido tomado del curso Sistema de Sacrificios dictado por el hno. Gerald Paden, en la EQEB Internacional el año 2005. Aquí el hermano nos muestra la importancia de los sacrificios y los animales y productos requeridos para cada uno de ellos, además el ritual que debía seguirse y los participantes con sus respectivas actividades a seguir. Se adaptan a nuestro tiempo a través de aplicaciones y principios que el hermano nos da a conocer en su estudio.



Este curso práctico es una herramienta para la vida del cristiano para vencer las tentaciones y alcanzar la madurez a la cual se nos llama.

El apóstol Juan presenta a Jesús como el Hijo de Dios, el énfasis especial del libro es la deidad de Jesucristo y el propósito fundamental es mostrar que Jesús en el Salvador Personal de la humanidad. 


El libro de los Hechos sirve de puente entre las últimas palabras del apóstol  Juan y las cartas de las iglesias. En este libro tenemos el ejemplo de las conversiones y los sermones pronunciados por los apóstoles. Este libro tiene la guía divina en todos los asuntos concernietes al establecimiento, crecimiento, organización, adoración y actividades de la iglesia de Cristo. En Hechos tenemos el relato del envío del Espíritu Santo por parte de Jesús y de cómo el creyente se convierte en morada del Espíritu.
Por la extensión del libro de Hechos, lo hemos dividido en dos partes.




En la segunda parte de este libro de los Hechos vamos a estudiar la obra del apóstol Pablo dirigida hacia el mundo gentil. Pues, en la mente de Dios estaba considerada la salvación para el mundo gentil. 


Muchos comentaristas consideran a la carta de los Romanos como un mini envangelio, porque en el mismo se encuentra resumido todo el plan de Dios para redimir al hombre.


Dios, desde el inicio de los tiempos, ha llamado continuamente a su pueblo a mantenerse fiel a Él, y para ello les habló por medio de los profetas, pero en los días finales ha hablado por medio de Su Hijo.

La carta a los Hebreos, contiene un mensaje especial para un tiempo en el que la apostasía ha tocado las puertas de la iglesia; y está dirigida al creyente, que a pesar de todas las adversidades debe permanecer firme en la fe.

Hebreos es una carta que nos permite comprender la superioridad de Jesús sobre los ángeles, Moisés, Aarón y Melquisedec; pues, aparte de los evangelios, es la carta más Cristocéntrica que encontramos en el Nuevo Testamento.

Te invitamos amigo lector a sumergirte en las páginas de este maravilloso libro, pues al estudiarlo detenidamente descubrirás que el ser humano está llamado a formar parte del pueblo de Dios, gracias a un Nuevo y mejor Pacto instituido por la sangre de Jesús. Todo aquel que es miembro del Nuevo Pacto tiene entrada directa a la presencia de Dios, puede alcanzar el perdón de pecados y con ello gozar de todas las bendiciones que Dios ha preparado para los que le aman.


Amado estudiante, sabe usted que con la muerte de Cristo, ha comenzado un nuevo orden por parte de Dios, y que este nuevo orden se construyó sobre la sangre de Jesucristo; así pues, en este nuevo orden, nace una nueva raza o una nueva humanidad; pero también, nace una nueva nación. En este curso usted conocerá todo lo que tiene que saber en cuanto al nuevo orden de Dios.


La Palabra de Dios llegó a está ciudad comercial, y con ella una lucha espiritual se llevó a cabo para enterrar las costumbres paganas que tenían los corintios. En esta carta, el apóstol va a contestar diversar preguntas que le harían estos cristianos que luchaban por no claudicar a la fe y volverse a sus divinidades paganas.


Este es la segunda carta envíada por un apóstol preocupado por la dureza de corazón de este pueblo ganado para Cristo.

Amado estudiante, este curso te llevará a una nueva relación con Cristo. Pues,  en este nuevo curso al conocerle como nunca antes lo habías conocido, hará de tu vida espiritual una persona más consagrada y comprometida con él y su reino, que Dios te bendiga en este nuevo caminar con su Palabra



Este curso muestra la relación fraternal que tenía Pablo con su hijos espritual Timoteo y Tito. Es un curso práctico de la vida cristiana.


Este curso mira brevemente los cinco libros: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantares denominados los Libros de Poesía.


Este es uno de los primeros cursos sobre profetas mayores. Isaías fue un siervo de Dios y valiente para denunciar la idolatría del pueblo y decir la verdad de la conducta religiosa del un pueblo que estaba más mirando a sus vecinos idólatras. Una y otra vez el Señor muestra sus brazos extendidos para perdonar a una nación perdida y también anuncia la venida del Mesías. Hecho que traería la victoria final del pueblo de Dios que es su iglesia sobre su enemigo llamado Satanás. El exilio anunciado fue merecido pero también el retorno es obra del Señor que es fiel a sus palabras.


curso de prueba para visualizar calificaciones